Consultoría y gestión de riesgos

Le ayudaremos

Nuestra oferta de gestión de riesgos ayuda a las organizaciones a comprender y gestionar la exposición al riesgo que existe en su actividad diaria. 

Ayudamos a las organizaciones a perfeccionar su enfoque para gestionar eficazmente el riesgo y también a evaluar los riesgos y a desarrollar programas de gestión para combatirlos.

Nuestros servicios incluyen:

  • Identificación de los riesgos a los que está expuesta la empresa a partir de toda la información que nos facilita.

  • Análisis de frecuencia de materialización de dichos riesgos y cómo pueden impactar tanto desde punto de vista económico como humano. 

  • Evaluación de los mismos y nivel de afectación en el balance de la empresa.

  • En la renovación de cada contrato de seguro analizamos las coberturas de las pólizas actuales y hacemos recomendaciones sobre el programa de seguros idóneo de acuerdo a los riesgos a los que está expuesta la empresa.

  • Definición de la política de aseguramiento y diseño de programa de seguros.

  • Estudio de mercado para tener en todo momento referencia de las primas que deberían de aplicarse a nuestros contratos.

  • Coordinación y dirección de empleados de Aseguradoras y Brókers para alcanzar la consecución de objetivos.

  • Supervisión continúa para confirmar que los contratos celebrados están en línea con el programa de seguros diseñado previamente.

  • Selección de profesionales cualificados para la gestión de los contratos de seguros.

  • Formación a empleados de la empresa en materia de gerencia de riesgos.

  •      Asesoramiento en la tramitación de siniestros y posibilidad de disponer de abogados y peritos especialistas.

Será cada empresa quien decida si va a solicitar la prestación de los servicios correspondientes a las distintas tareas o solo parte de ellas.

Le ayudaremos: Los guiones bien excepto el primero que tenemos que quitar y poner lo siguiente:

– Identificar, analizar y evaluar los riesgos a los que está expuesta su empresa

Algunos riesgos que le ayudamos a gestionar: OK pero añadir riesgo de impago, poner lo siguiente

Riesgo de impago 

La transferencia de este riesgo a través del seguro de crédito es el mejor instrumento al servicio de las empresas, ya que protege sus cuentas comerciales a cobrar contra el riesgo de mora prolongada y el insolvencia de sus clientes compradores, garantizando con ello uno de sus activos más importantes. 

El seguro de crédito es una completa solución adaptable a las necesidades específicas de cada empresa y sector, que cubre todas las operaciones comerciales realizadas en cualquier parte del mundo.

Principalmente, el seguro de crédito, nos reportará los siguientes servicios:

– Información clasificación vigilancia

Mediante este servicio, la toma de decisiones sobre el crédito a clientes, se ha convertido en una actividad muy dinámica, sencilla y segura.

Conseguimos adelantarnos a situaciones que podrían constituir un quebranto económico para la empresa, al facilitarles la información de todos y cada uno de sus clientes, estableciendo los créditos de análisis del riesgo y los parámetros necesarios, para vigilar la evolución de los mismos.

– Gestión de recobro 

 

Sus clientes deudores, son los nuestros. 

la compañía aseguradora se ocupa de todas y cada una de las gestiones precisas, a través de una red especializada y en cualquier punto geográfico, para obtener la recuperación del crédito en pagado. Tanto  en vía  amistosa, como judicial, como concursal.

 

– Indemnización 

 

El factor indemnizatorio del seguro de crédito, constituye un importante apoyo financiero para su empresa, y a su gestión de tesorería, y le garantiza liquidez necesaria para seguir creciendo.

El seguro de crédito, contribuye de manera directa, a obtener unas mejores condiciones de financiación bancaria y aumentos de sus límites de crédito.

La indemnización, en el seguro de crédito, oscila según el tipo de póliza contratada desde el 75 % hasta el 90 % de la pérdida final existente.

 

– Modalidades del seguro de crédito. 

-Póliza de crédito, para empresas de facturación hasta 300.000 €.

-Póliza de crédito, para ventas en el mercado nacional.

-Póliza de crédito, para ventas en el mercado exterior.

-Póliza de crédito, para ventas en mercado nacional y exterior.

-Póliza de crédito, con cobertura de resolución de contrato.

-Póliza de crédito, con cobertura del periodo de paz de fabricación.

-Programas internacionales.

-Cobertura de riesgo político.

-Cobertura de comercio electrónico.

Riesgos que le ayudamos a gestionar

Análisis de situación actual de la Organización en caso de Accidente de Trabajo

Disponer de una base documental que se adapte a los distintos requisitos legales en materia de Prevención de Riesgos Laborales, en relación a la actividad de la empresa, es uno de los elementos críticos ante futuras responsabilidades legales derivadas de un accidente de trabajo. Por ello uno de nuestros mayores esfuerzos se dirigen en analizar toda la documentación preventiva de la organización y establecer las necesidades de mejora.

Incluimos en nuestra evaluación cómo se realiza en la práctica la delegación de deberes empresariales de Protección y Vigilancia desde la Alta Dirección a la Media y Baja Dirección.  Cómo se hace  y con qué medios reales,  para determinar finalmente las responsabilidades penales de Empresario y Alta Dirección, y resto de niveles organizativos.

Para ello se evalúan en dicho análisis:

Los puntos fuertes y débiles  que  pueden ponerse de manifiesto en caso de un accidente de trabajo grave, muy grave o mortal con el objetivo de minimizar las consecuencias a nivel económico, reputacional y de responsabilidades, incluida la penal,  en cada uno de los niveles jerárquicos de la organización.

Posibles Accidentes de trabajadores indirectos (contratas y subcontratas) y su impacto a efectos de responsabilidad solidaria y responsabilidad  administrativa , civil y penal. Y en particular, cómo se realiza la coordinación entre actividades que darían lugar a responsabilidades solidarias y las que no.

Se pretende desarrollar una propuesta de las acciones de mejora a corto y medio plazo para corregir las debilidades detectadas.

Ponemos a disposición de la organización la presencia in situ desde el mismo día del accidente de especialistas en materia de Seguridad Laboral con el objeto de comenzar la identificación de las causas del accidente, y  determinar los puntos fuertes y débiles de cumplimiento de la Normativa de Seguridad y Salud relacionada con ese accidente en particular.

Consultoría e Ingeniería de medio ambiente

Tratamos de aportar soluciones desde la perspectiva ambiental que agrupan la elaboración de cualquier servicio de consultoría en dicho ámbito (autorizaciones y licencias, análisis de riesgos, due diligence, estudios técnicos y planificación, etc.), desarrollo de proyectos y la integración de la I+D+i y economía circular como una variable estratégica y de mercado en las empresas y Administraciones Públicas.

Ofrecemos un amplio abanico de servicios de consultoría ambiental para así ofrecer una solución personalizada a nuestros clientes, ya sea en la planificación de la actividad ambiental en las administraciones públicas, como en el desarrollo de la normativa y planificación estratégica asociada al medio ambiente industrial.

Algunos servicios:

  • Autorizaciones y licencias
  • Análisis de riesgos ambiental y Responsabilidad Medioambiental
  • Producción y gestión de residuos
  • Cambio climático, huella de CO2 y calidad del aire
  • Implantación de sistemas de gestión ambiental y auditorías
  • Ciclo del agua y huella hídrica
  • Impacto y vigilancia ambiental
  • Suelos contaminados
  • Medio ambiental y diversidad
  • Sostenibilidad en municipios y otras AAPP
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Formación
  • Legal & Compliance
  • I+D+I & PROYECTOS
  • TIC & BIG DATA

La suscripción de un seguro de D&O permite transferir al sector asegurador las consecuencias económicas que resulten de la falta de diligencia del empresario, convirtiéndose, en la situación económica actual, en protección para la empresa e incentivo para la retención y contratación de personal directivo.

Los consejeros, directivos y cargos de dirección de la empresa deben responder frente a la sociedad, a los accionistas, los acreedores sociales y cualquier tercero perjudicado de las decisiones y la gestión que realicen en la sociedad. Responderán de forma solidaria con su propio patrimonio personal de las reclamaciones presentadas, cuando concurran los requisitos de su responsabilidad civil de la alta dirección.

Desde que entró en vigor el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (BOE 3 Julio), se refunden en un único texto, bajo el título de «Ley de Sociedades de Capital», las normas legales de la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad anónima y la sociedad comanditaria por acciones.

Con la entrada en vigor de esta norma, quedan regulados los riegos de responsabilidad de los administradores y directivos de la sociedad de capital, dotando a los posibles reclamantes, especialmente a los accionistas minoritarios, los acreedores y a los trabajadores de la empresa, de algo más que un medio de reclamación por los daños y perjuicios que puedan sufrir por la actuación de la alta dirección, pudiendo constituir un auténtico instrumento de presión para la consecución de objetivos estratégicos dirigidos a la toma de posiciones de poder en la empresa.

Ante la intensa y creciente presión regulatoria, el Riesgo de Cumplimiento Normativo se convierte en un aspecto más a manejar y tener en cuenta en el enfoque de Gestión Integral de Riesgos y Buen Gobierno de las sociedades.

A partir de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal el 23 de diciembre de 2010 las empresas podrán ser acusadas y condenadas penalmente de sus propios delitos y los de sus dependientes. Las empresas y asociaciones pasan a ser responsables por las actuaciones dolosas e imprudentes de empleados y directivos, tales como estafas, cohechos, delitos urbanísticos o medioambientales y se les puede imponer penas de multa, disolución o la inhabilitación para recibir subvenciones.

De ahí la importancia de Implantar un sistema eficaz de compliance para liberar de responsabilidades al Consejo de Administración.

¿Por qué necesita gestionar el riesgo Cyber en su empresa?

  • En España se producen cada día 400 ciberataques a empresas, y 7 de cada 10 están dirigidos a pymes.
  • España es el país con más ataques cibernéticos después de EE.UU. y de Reino Unido, y la previsión es que esta tendencia se mantenga.
  • El 60% de las pymes que sufren un ciberataque desaparece 6 meses después.
  • 1 de cada 130 e-mails contiene un virus informático.
  • El coste medio por ataque es de 50.000 €.
  • El 30% de las empresas víctimas de ciberataques sufrieron pérdida de clientes y daños en la marca.

 

Si sufro un incidente o ataque, ¿Cómo afectará a mi empresa?

¿Son de interés para alguien mis datos y la información que almaceno en mis dispositivos?¿Está adecuadamente protegido mi sistema de información? Si sufro un ciberataque, ¿afectará a mi negocio?

¿Qué pasará si no puedo acceder a los datos o a mis equipos?¿Podrá seguir funcionando mi negocio después del ataque?

¿Me recuperaré del impacto? ¿Estará en cuestión la propia supervivencia de mi empresa?

¿He implementado un plan de respuesta a incidentes o de continuidad del negocio si sufro un ataque?

¿Con quién debo ponerme en contacto en caso de sufrir un incidente o ataque cibernético?

Las consecuencias inmediatas de los ciberrriesgos incluyen: Perdidas económicas por lucro cesante, gastos en investigación, reconstrucción y gestión de crisis, responsabilidades frente a terceros, responsabilidades administrativas y sanciones, potencialmente pérdida de reputación o de negocio

Para ello proponemos a nuestros clientes combinar soluciones de consultoría encaminadas a identificar y cuantificar estos riesgos; trabajar conjuntamente con nuestros clientes en los planes de continuidad y respuesta ante incidentes; asesorarles en la selección e implementación de las fórmulas de trasferencia más adecuadas y en asegurar la continuidad de sus operaciones a través de la consultoría en siniestros.

Es por lo tanto fundamental llevar a cabo una labor de gerencia de riesgos identificando y evaluando los mismos. Debemos de trabajar conjuntamente empresa y consultor buscando las fórmulas de transferencia más adecuadas con el objetivo de asegurar la continuidad del negocio. Tan importante como buscar una póliza de seguros idónea que asuma estos riesgos lo es implementar un protocolo de siniestros que nos permita superar con éxito la situación de crisis que se genera.

Conozca ejemplos y servicios adicionales que una aseguradora puede hacer por su empresa.

Infórmate sin compromiso