Compliance Penal
Compliance Penal
Diseñamos y ayudamos a implantar en la empresa un programa de prevención de delitos empresariales personalizado, efectivo y siempre apoyados en programas informáticos de fácil acceso y manejo por parte de nuestros clientes, lo que facilita una gestión real y efectiva de la obligación de revisión y mejora continua del mismo.
El objetivo es lograr una auténtica cultura ética en la compañía, lo que facilita que no se cometan delitos en las empresas que deriven en condenas penales ni a la empresa, ni a sus directivos o administradores. Nuestro Programa de prevención de delitos penales (Compliance Penal) se basa en cuatro pilares fundamentales:
– 1. Diagnóstico totalmente personalizado sobre la exposicióna los riesgos penales específicos a la actividad empresarial. El objetivo de esta fase es detectar las actividades y procesos enlos que existe el riesgo de comisión de delitos.
– 2. Análisis del riesgo. Elaborando el mapa de riesgos o mapade calor, identificando los delitos con mayor probabilidad eimpacto, para priorizar la actuación sobre los mismos.
– 3. Identificación e implantación de los controles necesarios para disminuir el riesgo del delito, con total implicación y alineamiento del equipo de la empresa.
– 4. Medición continuada y acompañamiento a la empresa para verificar que el sistema prevención de delitos penales(Compliance Penal) implantado es eficaz y eficiente.